Argentina avanza construcción de la autopista Posadas-San Ignacio

La autopista Posadas-San Ignacio, de la ruta nacional 12, que lleva a cabo Vialidad Nacional, es uno de los más proyectos importantes que desarrolla el país y que busca beneficiar a más de 15.000 usuarios por día. Además, se avanzan las tareas de mantenimiento del puente int. San Roque González.

De acuerdo con Viabilidad Nacional, el principal foco de trabajo tiene lugar entre Cerro Corá y la ciudad de Santa Ana, ubicada a orillas del río Paraná. A lo largo del tramo se está realizando la construcción y colocación de cunetas premoldeadas y la instalación de defensas de seguridad metálicas, tipo flex beam, sobre la nueva calzada.

Del mismo modo, avanza la construcción de un distribuidor a bajo nivel y una colectora que brindará acceso rápido y seguro a la reserva natural de Campo San Juan. En tanto, se completó la primera etapa de montaje del puente sobre el arroyo Santa Ana y avanza los preparativos para la colocación de vigas y la plataforma de la estructura.

“La autopista que estamos construyendo entre Posadas y San Ignacio representa un gran impulso para el desarrollo de la provincia. Gracias a la fuerte inversión del Gobierno Nacional, estamos reactivando la obra pública en todo el país”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La Autopista Posadas-San Ignacio es un proyecto fundamental para el desarrollo de la zona sur de Misiones. La ruta nacional 12 es el principal eje de comunicación para la actividad económica de la provincia y una de los corredores internacional más transitados del país.

Mantenimiento del puente internacional

Vialidad Nacional se encuentra realizando importantes obras de mantenimiento sobre el Puente Internacional San Roque González, que conecta la ciudad de Encarnación (Paraguay) con la ciudad de Posadas.

Entre los principales trabajos se destaca la mejora del sistema eléctrico y el recambio de las luminarias LED del puente. Asimismo, se está instalando nueva cartelería de señalización, recambio de defensas, limpieza, desmalezamiento y nueva pintura termoplástica.

El Dato

Argentina decidió retomar las actividades en 17 rutas nacionales, al tiempo que en las próximas semanas se incorporarán otros 7 caminos a cargo de Vialidad nacional.

Fuente: Economis

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más