Argentina: Avanza licitación para la segunda etapa de avenida Jorge Newbery

Apertura de sobres Obra Av. Jorge Newbery Etapa II.| Crédito: Subsecretaría de Comunicación Social de Rosario (Silvio Moriconi)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes, en la ciudad de Rosario, la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción de la segunda etapa de avenida Jorge Newbery, que cuenta con un presupuesto de 8 503 013 854 de pesos (USD 45.4 millones aproximadamente) y un plazo de ejecución de 24 meses.

El objetivo de la obra, para la que se presentaron cinco ofertas, es lograr una mejor conectividad en sentido este-oeste del municipio, con el Aeropuerto, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán.

Perotti explicó que se trata de “una obra importante, porque son más de cuatro kilómetros de doble vía, con pavimento de hormigón, con la necesidad de generar allí también ciclovías y toda la infraestructura complementaria”.

Luego, el gobernador recordó que “se terminó la primera etapa que llegaba hasta Wilde y, a partir de allí, hasta el Aeropuerto, es la etapa que se licita ahora. Hay importantes empresas que han participado, el presupuesto tiene base diciembre, con lo cual requiere una actualización y con esa actualización estamos cerca de los montos que se han cotizado”, detalló el mandatario santafesino.

Lee también ► Argentina: Santa Fe invierte en la pavimentación de rutas transversales

Las ofertas

  • La primera oferta fue de la empresa Rovial SA, que cotizó los trabajos en 10 350 189 570 de pesos (USD 55.2 millones).
  • La segunda, de la firma Obring SA, fue con una tasación de 10 235 572 859 pesos (USD 54.6 millones).
  • La tercera oferta la realizó la UTE compuesta por Edeca SA–Rava SA–Laromet SA, en 9 896 082 925 pesos (USD 52.8 millones).
  • La cuarta fue de Néstor Julio Guerecchet SA, que cotizó la obra en 11 070 725 307 de pesos (USD 59.1 millones).
  • Y la quinta y última oferta, correspondió a la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA, por 11 030 922 684 (USD 58.8 millones).

La obra

La segunda etapa de la construcción de la avenida Jorge Newbery empalma con la primera, finalizada a principios de 2022, hasta llegar a la rotonda ubicada frente al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, con una longitud de 4420 metros.

El proyecto consiste en transformar la traza existente en una avenida de dos calzadas, separadas con un cantero central forestado, que contará con una ciclovía. Entre las tareas, se desarrollará la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Ludueña, obras de desagüe, incorporación de iluminación LED, semaforización, señalización horizontal y vertical, parquización y nuevos accesos vehiculares, entre otras.

El Dato

La primera etapa de la avenida Jorge Newbery contempló la demolición de la traza existente de 7.5 metros de ancho y la construcción de dos calzadas de hormigón de 9.2 metros de ancho cada una, con un cantero central separador y la construcción de veredas, cordones y una ciclovía. El tramo ejecutado fue de 1300 metros entre la avenida Circunvalación y Wilde.

(Visited 134 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más