Argentina avanza variante Cañuelas

Con el sistema de participación público-privada (PPP), Argentina empezó las obras de la variante Cañuelas, que unirá la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3 (RN3).

La variante Cañuelas, de 9.5 kilómetros, pasará por debajo del puente de La Pérgola hasta empalmar con la RN3 a la altura de la calle Pellegrini, circunvalando la localidad.

Las obras tomarán 24 meses y una vez finalizadas permitirá que los vehículos que se dirigen hacia o desde la RN3 puedan acceder de manera directa a la autopista, informó el Ministerio de Transporte de la Nación, que supervisa la obra.

La variante Cañuelas sumará seguridad al rodear por el este la zona urbana de Cañuelas y cruzar sobre nivel el ferrocarril, en lugar de pasar por la rotonda y El Castillo.

Lee también: Empresa Nacional de Autopistas de Panamá emitirá bonos para financiar Cuarto Puente

La obra, de US$128 millones, a cargo del consorcio integrado por Rovella Carranza, JCR SA, Mota-Engil, es el puntapié inicial de la construcción de la futura autopista RN3 Cañuelas-Azul, que se ejecutará en 4 años, con una inversión total de US$1.770 millones.

Esta variante también permitirá un contacto más fluido con el futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas (ex Mercado de Liniers) beneficiando la actividad del sector.

Las obras forman parte del plan vial del Corredor Sur. El mismo se extenderá a lo largo de 297 km de las autopistas Riccheri, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3 y 205. Incluye la construcción de un tercer y cuarto carril en las autopistas Jorge Newbery y Riccheri, respectivamente, la transformación en autopista del tramo Cañuelas-Las Flores (RN3) y de Cañuelas-Roque Pérez (RN 205), así como la ruta segura Roque Pérez-Saladillo.

La continuación de la autopista sobre la RN3 hasta Azul forma parte del plan de obras del Corredor A, que incluye también la adaptación a ruta segura hasta Cnel. Dorrego (RN 3) y de la RN 226, entre Azul y Mar del Plata.

Fuente: La Nación

(Visited 276 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más