Argentina busca inversores en Washington para su Plan de Infraestructura

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina, presentó ante la Cámara de Comercio Estadounidense los grandes proyectos de infraestructura para el transporte que está llevando adelante el gobierno argentino.

Entre ellos, la nueva red de accesos a los puertos de Bahía Blanca y Gran Rosario, la renovación de 3.500 km de nuevas vías para el tren de cargas, la modernización de 19 aeropuertos y obras para los trenes metropolitanos por 14 mil millones de dólares.  También dio detalles sobre la red de Autopistas y Rutas Seguras, cuya primera etapa será licitada en abril a través del sistema de participación público privada (PPP).

La audiencia incluyó unos 40 representantes de empresas y organizaciones, entre ellas de ingeniería y la construcción como son AECOM, General Electric, Fluor Corporation, BL Harbert International, CH2M, John Deere, entre otras.

El ministro hizo hincapié en el primer proyecto que Argentina licitará a través del mecanismo de PPP. Se intervendrán alrededor de 7.000 kilómetros de rutas nacionales incluyendo la construcción de 1.610 km de autopistas, 3.310 km de ruta segura, 324 km de obras especiales y 26 km de variantes, en total, 5.270 km. En los restantes 2.077 km se realizarán obras de mejoramiento y mantenimiento de la red vial existente.

Los proyectos PPP se financiarán fundamentalmente a través del impuesto al gasoil, un gravamen que en su origen estuvo destinado a la realización de obras. El nuevo esquema garantiza la seguridad jurídica y financiera. Además, la nueva modalidad genera incentivos para que las empresas finalicen las obras en el menor tiempo posible porque implementa un sistema en el que se le reconoce a la empresa contratista la eficacia y la rapidez.

Fuente: Infocampo

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más