Argentina concluye primeros 20 km de la autopista Tatané-Formosa

El Gobierno argentino anunció que se concluyeron los primeros 20 km de la autopista Tatané-Formosa, proyecto financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La construcción de la vía asciende a un monto superior de 3.400 millones de pesos (US$59.6 millones) y una vez concluido beneficiará a más de 6.000 usuarios por día.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich inauguró el tramo de 20 km de la Autopista Tantané-Formosa, desde la ciudad de Tatané hasta el puente ubicado sobre el río San Hilario, a unos 10 km de la capital formoseña. El proyecto también contempló la construcción de dos nuevos puentes paralelos sobre los riachos Salado y Cortapick.

Lee también: Argentina concluye primeros 20 km de la autopista Tatané-Formosa

La Autopista Tatané-Formosa es un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno Nacional que contempla la transformación de 36 km de la ruta 11. El primer tramo de este nuevo y moderno corredor había finalizado a mediados de 2017 y comprendió 6 km de la avenida circunvalación de Formosa, ahora suma 20 kilómetros más. La construcción del último tramo continuará a lo largo de 10 km entre el acceso sur de Formosa y el puente del riacho San Hilario.

La ruta 11 es una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Brasil y Paraguay. Las Autopista Tatané-Formosa optimizará las condiciones de circulación para más de 6.000 usuarios del corredor, principalmente vecinos de la provincia y transportistas de carga internacional.

Fuente: Diario Opinión

(Visited 546 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más