Argentina concluye tramo San Justo-Soledad de la Ruta 61

La provincia argentina de Santa Fe inauguró el tramo San Justo-Soledad, parte de la Ruta 61, que demandó una inversión de 975 millones de pesos (US$23 millones).

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, informó que se pavimentaron 39 kilómetros en esta arteria transversal que recorre dos departamentos del centro provincial: San Justo y San Cristóbal. El proyecto estuvo a cargo de una empresa conjunta compuesta por las locales Edeca y Rava.

El tramo San Justo-Soledad cuenta con un ancho de 7.30 metros de pavimento de concreto asfáltico y nuevas alcantarillas transversales y laterales. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pavimentación de la calle 9 de Julio, en San Justo, y la colocación de columnas de iluminación en la zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

Lee también: Colombia inaugura tramo de autopista Conexión Pacífico 2

“Se calcula que un país desarrollado debe invertir por lo menos 5% de su Producto Bruto Interno (PBI) todos los años en infraestructura; imagínense que Argentina no llega al 1%. Nosotros tomamos la decisión de revertir esta decisión en la provincia de Santa Fe. Volver a poner a la obra pública y a la inversión del Estado en el primer lugar de la prioridad del gobierno”, señaló Lifschitz.

Lifschitz agregó que la provincia prepara los documentos de licitación para pavimentar la ruta 39, desde el río Salado hasta la ruta 2. “Estamos terminando ese pliego de licitación. La vamos a estar licitando en los próximos 60 días”, adelantó.

Fuente: El Santafesino y BNamericas

(Visited 240 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más