Argentina construye la Variante Cañuelas con una inversión superior a los USD 49 millones

El proyecto Variante Cañuelas comprende 9.59 kilómetros.| Crédito: Vialidad Nacional

Con una inversión que supera los 9300 millones de pesos (USD 49.5 millones al cambio actual), se avanza la construcción de una nueva variante a la ciudad de Cañuelas (denominada Variante Cañuelas).

La nueva traza vinculará la Autopista Ezeiza – Cañuelas y la Ruta Nacional 3 en forma periférica a esta ciudad bonaerense (ciudad de Cañuelas). Además de colocar la base de concreto asfáltico en distintos sectores, la obra avanza con la construcción de tres puentes.

Vialidad Nacional informó que se avanza según los plazos establecidos y en la actualidad se están llevando adelante distintos trabajos a lo largo de los 9.59 kilómetros que comprenden este corredor.

El proyecto Variante Cañuelas optimizará la circulación de los más de 9500 vehículos que transitan por la zona diariamente. La obra es financiada por el Gobierno nacional.

Lee también ►Argentina: Avanza licitación para la segunda etapa de avenida Jorge Newbery

Vialidad Nacional detalló las principales tareas que se desarrollan en diferentes frentes. En el tramo que se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 6 se está colocando base de estabilizado granular con cemento, subbase de suelo conformada por arena y cal, y base de concreto asfáltico. Asimismo, se están conformando terraplenes y hormigones para alcantarillas y muros de contención.

Por otra parte, la obra presenta avances en los tres puentes que comprende. En este sentido, se está realizando el hormigonado de muros de contención en el puente que pasa sobre la RP 6 y se están instalando los pilotes en el doble puente que se ubica en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril General Roca. Además, ya se encuentra terminado el dintel del puente en el distribuidor tipo diamante a la altura del Km 67.65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini, por lo que se está procediendo al hormigonado de muros de contención y el relleno de bases.

Es una de las obras del fallido sistema de Participación Público Privada (PPP) de la gestión anterior, que logramos reactivar”, resaltó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La obra consiste en la construcción de una nueva traza entre el Km 58.72 de la Autopista Ezeiza – Cañuelas y el acceso a esa ciudad bonaerense por la calle Pellegrini (km 68.31), en la intersección con la RN 3. De esta manera, se mejorará la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el Ferrocarril General Roca. La nueva variante también le dará continuidad a la doble calzada existente desde la Autopista Ezeiza – Cañuelas hasta la autovía en la RN 3.

(Visited 190 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más