Argentina construye nueva Autopista Presidente Perón por casi USD 330 millones

El presidente recorrió las obras de la autopista Presidente Perón./ Crédito: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández supervisó ayer (01 de agosto), junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el avance de las obras en ejecución de la nueva autopista Presidente Perón en la provincia de Buenos Aires, que implican una inversión de 43.538 millones de pesos (USD 329.4 millones al cambio actual).

La nueva autopista Presidente Perón se consolidará como un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense lo que permitirá mejorar la conectividad de 12 municipios.

Es la autopista más importante de los últimos 50 años y reafirma la decisión del Gobierno de que la obra pública es una prioridad”, afirmó el ministro Katopodis, al tiempo que puso en valor esta obra que “va a permitir que la gente pueda transitar de una manera más rápida y segura, y fundamentalmente es importante en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo y comercial de la zona”.

Lee también ► Argentina licita repavimentación de la Ruta Nacional 12 por USD 76 millones

La Autopista Presidente Perón tendrá 83 km de extensión, desde la Autopista Acceso Oeste hasta la Autovía Ruta Provincial N° 2, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, y permitirá integrar los municipios de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

La ejecución de los tres primeros tramos generará 2.800 empleos directos, beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que transitan diariamente.

 

(Visited 224 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más