Argentina evalúa nuevo puente vehicular sobre el Carcarañá

El nuevo puente en la ruta 11 sobre el río Carcarañá, a la altura de Villa La Ribera, para tránsito pesado y otro para vehículos livianos debería estar incluido en el presupuesto nacional 2020. Para ello, las autoridades argentinas de Timbúes, Puerto General San Martín, Oliveros, Serodino y Pueblo Andino se reunieron para abordar el proyecto vial que beneficiará a un promedio de cinco mil camiones diarios.

El convocante fue el jefe comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, quien dispuso que un equipo técnico evaluara las mejores alternativas para remediar el cuello de botella que se genera en Villa La Ribera, pero además para resolver de raíz los inconvenientes del paso de los ciudadanos de las localidades a la redonda. Como opción se baraja la construcción de un nuevo puente sólo para transporte liviano y de pasajeros y que el actual puente se reconstruya para paso único de camiones.

Lee también: Abertis compra participación del mayor operador de autopistas de México

Gonzalez detalló que se hizo un anteproyecto y solo faltan algunos detalles para terminarlo, “pero lo que queremos es el apoyo político de la región y buscar una solución integral”.

La obra presentada comprende la construcción de un puente paralelo al ferroviario, de 90 metros de extensión por 7,50. Uniría la colectora San Martín con una calle interna en cercanías a la ruta 91. Construido ese puente, los camiones ingresarían por calle Mansilla, para seguir sosteniendo la producción, y se reconstruirá el actualmente puente que atraviesa el río Carcarañá por ruta 11.

“La intención es que el tránsito liviano y el transporte público esté asegurado y el tránsito pesado pase por el actual puente”, amplió González y estimó que “la obra tendría un presupuesto de US$6 millones, totalmente factible de llevar adelante y que traerá soluciones a corto plazo”.

La propuesta fue firmada por la mayoría de los referentes territoriales y llegará a Nación la próxima semana.

El Dato

En febrero de este año se visibilizó la problemática del puente en la ruta 11 a través de un proyecto de declaración en el cual se expresó la preocupación por el deterioro de la infraestructura y asfaltado en épocas de lluvias. La diputada Alicia Gutierrez, aseguró que la preocupación fundamental es la inestabilidad de la obra ya que es antigua y angosta

Fuente: La Capital

(Visited 511 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más