Argentina habilita nuevo tramo en avenida Circunvalación

El gobierno de la provincia argentina de Córdoba inauguró los flamantes 10 kilómetros del anillo de avenida Circunvalación. Se trata de la parte más impresionante de la obra, en el nudo vial 14, que incluye un túnel por el tercer nivel.

El tramo de 10 kilómetros y 6 carriles, entre la avenida Spilimbergo y la intersección dela circunvalación con la Ruta 20 o autopista Carlos Paz, costó 13.000 millones de pesos (US$305 millones). Cabe destacar que la obra para cerrar el anillo sigue en otros tramos.

El proyecto también incluye un viaducto de 1.8 kilómetros y un túnel de 190 metros.

Lee también: Argentina y Paraguay habilitarán un nuevo paso sobre la represa de Yacyretá

Los trabajos se adjudicaron en 2016 en dos contratos. El primero contrato, por el tramo entre la avenida El Tropezón y la rotonda Kempes, quedó en manos de Iecsa. El segundo contrato, que incluía la sección entre Kempes y la avenida Spilimbergo, se otorgó a una empresa conjunta formada por Benito Roggio e Hijos Boettoy Buttigliego.

Los dos contratos suponían una inversión total de 2.500 millones de pesos (US$177 milloes).

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Córdoba ha declarado que el gobierno local avanza en sus planes de construir una segunda y circunvalación alrededor de la ciudad de Córdoba.

“Es una obra de 120 kilómetros de ruta, que va unir también a todos los accesos a la ciudad. Vamos a ir trabajando en la medida que nos den los recursos”, indicó el titular del MOP, Ricardo Sossa.

Fuente: El Doce y La Voz

(Visited 176 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más