Argentina habilita tercer carril del ramal Tigre de Acceso Norte

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich inauguró el nuevo tercer carril que amplía el ramal Tigre del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires.

El proyecto comprende la construcción de 6 km de tercer carril, en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista. Sumado a otros 2 ya construidos, conforman un total de 8 kilómetros de ampliación y mejoras.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló que la inversión fue superior a los $612 millones (US$10.2 millones) y que la ampliación del ramal Tigre se ejecutó en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Lee también: Las obras emblemáticas de Argentina cuyo futuro definirá Alberto Fernández

El proyecto incluyó además la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

Sumado a estos trabajos, se llevó a cabo la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construyeron rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharon las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

La ampliación del ramal Tigre apunta a agilizar la circulación en una de las zonas de mayor crecimiento demográfico y urbanístico de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde en los últimos años se asentaron una serie de nuevos emprendimientos y zonas residenciales. Esta obra mejorará notablemente las condiciones de seguridad de más de 85.000 usuarios del corredor por día.

Plan Integral de Accesos a Buenos Aires

Acceso Norte: Distribuidor Magnolias – Pilar

Con un monto superior a los $150 millones (US$2.5 millones). El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.

Acceso Oeste

En octubre 2019, finalizó la construcción de una nueva rama de enlace para mejorar la conexión de 20.000 usuarios entre el Acceso Oeste y la ruta 5 a la altura de localidad de Luján, provincia de Buenos Aires. Incluyó la construcción de un nuevo carril y la ampliación de un puente en la traza de la ruta 5 en dirección San Andrés de Giles.

Actualmente avanza la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno. La ampliación permitirá incrementar un 50% el flujo de tránsito para más de 200.000 usuarios. La obra se extiende a lo largo de 3 km entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti. Los nuevos carriles se ejecutan a través de una inversión de más de $675 millones.

Fuente: Infoban

(Visited 374 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más