Argentina habilitará en mayo autopista el Paseo del Bajo

La autopista subterránea Paseo del Bajo estará habilitada a mediados de mayo. La vía de 7.1 kilómetros será exclusiva para tránsito pesado.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además se detalló que la tarifa del peaje será de 70 pesos.

La autopista Paseo del Bajo conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro. Recorrer sus poco más de 7 kilómetros demandará 7 minutos. El objetivo del proyecto es separar a los camiones y micros del resto del tránsito.

Lee también: Argentina avanza variante Cañuelas

Esta autopista subterránea está siendo ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero, y contemplará la creación de nuevos espacios verdes, ciclovías y cruces peatonales para quienes se trasladan a pie o en bicicleta.

El Paseo del Bajo será la primera autopista sin barreras del país: contará con peaje “free flow” en su totalidad. Habrá lectores de patentes y de Telepases que, a medida que pasan los vehículos, los dejarán registrados.

Tendrá 12 carriles: 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, que correrán en trinchera, soterrados y por viaductos de enlace. En la superficie, en donde ahora está el eje Madero-Huergo y Alicia Moreau de Justo, habrá ocho carriles para vehículos livianos. Sólo en los cuatro que conforman la autopista para el tránsito pesado se cobrará peaje.

El costo de la obra alcanza los US$650 millones, de los cuales 400 fueron aportados por un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). El resto saldrá de la venta del playón ferroviario que está al lado de Catalinas Norte.

Fuente: Clarín e iProfesional

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más