Argentina inaugura estación ferroviaria Villa de Mayo

La estación forma parte del ambicioso Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. / Cortesía del Ministro de Transporte.

El Ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, inauguró oficialmente la renovada estación ferroviaria Villa de Mayo, perteneciente a la línea Belgrano Norte, con una inversión de 172 millones de pesos (USD 1.8 millones).

La estación, ubicada en el Municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, potencia la conectividad de la región y brinda una mejor experiencia de viaje y seguridad a los casi 1.900 pasajeras y pasajeros diarios que utilizan el servicio.

El ministro Meoni enfatizó que se seguirán inaugurando estaciones, como parte del ambicioso Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que diagramó para su gestión.

Lee también→ Firma CGGC quiere unir Chile y Argentina con túneles

Renovación de estaciones

En marzo de 2018, se comenzó la renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte. Se proyectaba que, en el segundo trimestre de 2019, las estaciones estén finalizadas, pero los trabajos se paralizaron por motivos presupuestarios en agosto del 2019 y se reactivaron en abril del 2020.

Por medio del Ministerio de Transporte, ya se renovaron 12 estaciones de la línea Belgrano Norte: Retiro, Villa Rosa, Carapachay, Ciudad Universitaria, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo.

Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de 9 estaciones más de la línea Belgrano Norte: Munro, Pablo Nogués, Sourdeaux, Gran Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas.

Se encuentra en proyecto, el inicio de obras en la estación Saldías.

La inversión total del Ministerio de Transporte en los trenes de pasajeros del AMBA es cercana a los 100 mil millones de pesos (USD 1.076 millones al cambio actual).

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más