Argentina inaugura la primera autopista eléctrica de Latinoamérica

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró la primera autopista eléctrica de Argentina y Latinoamérica, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe. El proyecto fue impulsado por el programa EPE Sustentable.

La autopista eléctrica o autopista Rosario – Santa Fe abarca 157 kilómetros de longitud y cuenta con cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos: uno en EPE Rosario, otro en EPE Santa Fe y dos en la autopista.

A mediano plazo, en 2020 el objetivo es ampliar el posicionamiento de los 4 puntos de carga en localizaciones estratégicas de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Luego, durante 2021 se proyecta desarrollar los corredores viales en la provincia, para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe.

Lee también: Corredor Panamá Norte alcanza el 70% de avance

En 2022, se apunta a abarcar todas las arterias viales principales, dotando a toda la provincia de puntos de carga sobre rutas y autopistas, conectando todas las provincias limítrofes.

Y a largo plazo, de 2023 en adelante, se encontrarán desarrollados y asentados todos los puntos de carga privados y de acceso público, donde los particulares contarán con un marco legal, técnico y comercial para desarrollar su actividad principal y brindar a sus clientes el servicio de recarga de vehículos eléctricos.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, le agradeció al diputado provincial Joaquín Blanco, “por ser el impulsor de la ley de vehículos eléctricos que da origen a toda esta posibilidad que tiene Santa Fe”, a los equipos técnicos de la subsecretaría de Energías Renovables “por ser el nexo entre la EPE, industriales, empresarios e instituciones”, y a General Motors “porque desde un primer momento tuvieron una total colaboración para concretar este sueño”.

Fuente: La Capital

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más