Argentina inaugura un nuevo tramo de la ruta 8 en Arrecifes

Se trata de la ruta 8, uno de los principales corredores de la producción agroindustrial del país, que está en plena transformación. Recientemente, el Gobierno inauguró un tramo a la altura de Pergamino, y ahora es el turno de la ciudad de Arrecifes, en el norte de Buenos Aires, que contará con 15 kilómetros de autopista para desviar el tránsito pesado fuera de la zona urbana. Más de 5.000 usuarios del corredor podrán viajar de manera más rápida y segura, evitando el ingreso al casco urbano de la ciudad.

La obra forma parte de la Autopista Pilar-Pergamino, obra de $22.000 millones (US$368 millones) financiada por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional que abarca más de 160 km de la ruta 8, que beneficiará a más de 33.000 usuarios por día.

Lee también: Gezhouba presenta la mejor oferta para el paso Cristo Redentor en Argentina

La transformación de la ruta 8 en autopista incluye la construcción de accesos a las localidades más pujantes del norte de Buenos Aires, así como circunvalaciones o variantes para desviar el tránsito de camiones fuera de las ciudades y señalización inteligente que reducirá el índice de siniestros y accidentes viales.

Con la habilitación de la variante de Arrecifes, ya se encuentran finalizados cerca de 60 km de la Autopista Pilar-Pergamino. La última habilitación tuvo lugar a fines de octubre y comprendió un importante segmento de la variante a Pergamino, desde el empalme con la ruta 188 y la calzada actual de la 8.

“La transformación en autopista de la ruta 8 fue uno de los primeros compromisos asumidos por este gobierno. Se trata de una obra vial clave para el desarrollo del país que optimizará la circulación y dotará de mayor competitividad a las economías regionales”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La nueva autopista generará una vía rápida y directa para el traslado de la producción regional a un costo notablemente inferior al actual.

Fuente: Clarín

(Visited 69 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más