Argentina inicia ampliación de uno de los puentes clave de la Panamericana

Esta semana comenzaron las obras de ampliación de uno de los puentes más transitados de la Panamericana ramal Pilar. Se trata del de la calle Las Magnolias, a la altura del KM 50 de la autopista. La estructura se ensanchará y elevará, además de conectar con la exruta 8 hacia la 234, en Derqui.

La obra contempla la ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias, a la altura del complejo Palmas del Pilar.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano. En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.

Lee también: Argentina rehabilita 120 kilómetros de la ruta 26

“Estamos siguiendo junto a Autopistas del Sol y Vialidad Nacional un proceso que es sumamente importante para Pilar en mejorar la infraestructura vial. Tenemos que seguir ampliando la cantidad de obras que suceden en Pilar, las que afectan la transitabilidad. Son decenas de personas las que van a Derqui todos los días y muchos realizan el cruce de la 234 y la 8 y después acceden a Panamericana, así que queremos ir mejorando todo ese entorno de circulación”, destacó el intendente Nicolás Ducoté cuando se abrieron los sobres de licitación, en junio de este año.

La obra, con una inversión inicial de 145 millones de pesos (US$2.4 millones), fue acordada entre el gobierno nacional y Autopistas del Sol en el marco de la renegociación del contrato y el aumento del peaje acordado desde principios de año.

Fuente: Pilar de todos

(Visited 214 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más