Argentina inicia la licitación para la construcción de la autopista sobre la ruta 19

la rutas de la Costa Atlántica en ArgentinaArgentina da los primeros pasos para la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 19, una de las más transitadas de la provincia de Córdoba, que une las ciudades de Córdoba y San Francisco. El acto de apertura de los sobres de la licitación pública internacional se realizó en la Dirección de Vialidad Nacional en Buenos Aires y contó con la presentación de 25 grupos empresarios oferentes.

Se informó que las tareas previas de expropiación de campos para el nuevo trazado ya están en marcha y en casi todo el recorrido la autopista irá por una vía paralela, pero separada, de la actual ruta nacional 19.

Entre las ciudades de San Francisco y Río Primero se construirá la nueva autopista y entre Río Primero y Córdoba Capital, el tramo está a cargo de la empresa provincial Caminos de las Sierras, como autovía en el marco de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Según el proyecto vial, la autopista se construirá a lo largo de 153 km y la obra será dividida en tramos: San Francisco-Cañada Jeanmarie (34 kilómetros con cuatro intercambiadores); Cañada Jeanmarie-Arroyito (60 kilómetros y 13 intercambiadores); y Arroyito-Río Primero (59 kilómetros, con siete intercambiadores y un puente sobre vías férreas).
Incluirán también obras que serán complementarias, tales como accesos a las diferentes localidades, sistema de desagües y trabajos en seguridad vial e iluminación.

La construcción se financiará con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Fondo del Tesoro de la Nación (FTN).

El intenso tráfico, sobre todo de camiones, sumado a un estado deficiente de mantenimiento, ha transformado a esta ruta en una de las que más reclamos de mejoras ha generando en los últimos tiempos en Córdoba.

En este caso, la Nación se hizo cargo del proyecto, la obra y el presupuesto, a diferencia de la Ruta Nacional 36 y será la principal obra vial que se inicie en Córdoba en 2017.

(Visited 1.220 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más