Argentina: Katopodis recorre dos grandes obras viales en Mendoza

Gabriel Katopodis, ministro de Obras de la Nación, junto al ministro de Obras Públicas de Mendoza recorrieron las obras que se llevan a cabo en la provincia./Crédito: MOP

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Mendoza para recorrer dos grandes obras viales que se realizan a través de Vialidad Nacional: Variante Palmira de la Ruta 7 y transformación del túnel ferroviario en el Paso Cristo Redentor.

Katopodis afirmó que Mendoza tiene grandes obras de ingeniería que además de consolidar el desarrollo y el turismo, permiten fortalecer los lazos de integración entre Argentina y Chile.

La Variante Palmira permitirá desviar los vehículos de carga pesada que circulan por la Ruta 7 con dirección a Chile, evitando que ingresen a la ciudad (Gran Mendoza), lo que representa una mejora sustancial en la logística de transporte en la provincia. Este proyecto beneficiará a 70.000 vehículos que transitan por día.

Lee también ► Holcim Argentina: Escasez de gas paralizará los hornos durante el invierno

Crédito: MOP.

Además, Katopodis estuvo en el Paso Cristo Redentor para dar inicio a las obras que se están ejecutando sobre la Ruta 7 en el tramo entre Las Cuevas y el límite con Chile, que consiste en la transformación del túnel ferroviario Caracoles en un paso vial, junto a la construcción de galerías de interconexión.

Actualmente, se encuentran ejecutando tareas de excavación y demolición del túnel en la zona de portal, cuidando de aspectos ambientales, arqueológicos y paleontológicos, junto a la instalación de planta de hormigón y obrador en general.

El Dato

Katopodis también firmó un nuevo convenio para la financiación de la obra de la Ruta Provincial 99. El proyecto, que implica una inversión de 1.000 millones de pesos (USD 8.7 millones) consiste en la reconstrucción y puesta en valor de este corredor en el tramo entre el acceso al Santuario Virgen de Lourdes hasta el acceso al Ecoparque.

En Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de 61.693 millones de pesos (USD 540.7 millones al cambio actual) para la ejecución de 109 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial; entre otros.

(Visited 217 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más