Argentina lanza licitación de la autopista 33

reducido la mortalidad en las carreteras ArgentinaEl Ministerio de Transporte de Argentina, a través de Vialidad Nacional, lanza la licitación para el tramo tramo Rufino – San Eduardo, de 70 km, en la autopista RN 33, que forma parte del proyecto de transformación entre Rufino y Rosario a lo largo de 230 kilómetros. La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 3.700 millones. El plazo de ejecución es de 24 meses, una vez iniciados los trabajos.

La nueva autopista fortalecerá el crecimiento de la producción santafecina y el comercio exterior argentino. El tramo licitado se desarrolla a lo largo de 70 kilómetros de la RN33, entre la localidad de Rufino y el acceso a San Eduardo, en el sur de la provincia de Santa Fe. La apertura de ofertas se realizará a principios de julio, en la Sede Central de Vialidad Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.

La obra que se desarrollará en este tramo forma parte del proyecto Rosario – Rufino que, una vez finalizado, tendrá una extensión de 230 kilómetros convertidos en autopista, beneficiando a la zona sur y centro de Santa Fe, una de las áreas más productivas del país, donde se localiza el mayor desarrollo económico de la provincia por su actividad agropecuaria e industrial.

“La RN 33 es una de las más peligrosas del país, por lo que su conversión en autopista mejorará enormemente la seguridad vial evitando los choques frontales. Además, la AU 33 Rufino – Rosario es infraestructura clave para bajar los costos logísticos en el transporte de carga que accede a las terminales portuarias, aumentando la competitividad de nuestras producciones”, explica Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

El nuevo corredor agilizará el transporte de la producción local, cuyo epicentro son los puertos de Rosario, donde se acumula gran parte de la exportación alimenticia nacional. El desarrollo de la conectividad en la zona va a fomentar el crecimiento del comercio exterior argentino y a disminuir de los costos logísticos en el sur y centro de Santa Fe.

(Visited 1.757 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más