Argentina lanza Plan de Participación Público Privada para agilizar obras

Argentina lanzó un plan de Participación Público Privada (PPP) que permitirá acelerarán la ejecución de obras de infraestructura.

En un acto en Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó que esta iniciativa combatirá los “severos problemas de funcionamiento, de diseño, y de transparencia” que arrastraba el sistema.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el impulso de este tipo de proyectos permitirá que la inversión en infraestructura en 2018 crezca en un 60 % respecto del año anterior.

Asimismo, señaló que hay ya “casi 60 proyectos de PPP por un monto aproximado de 26.000 millones de dólares para los próximos tres años”.

Lee también: ANI da ultimátum por atrasos en la Ruta del Sol 3

El primer proyecto presentado con este sistema es el de Autopistas y Rutas Seguras, que incluye la construcción de cerca de 6.800 kilómetros de caminos en todo el país para bajar los tiempos de viajes, brindar más seguridad y disminuir el consumo de combustible y la contaminación.

Con el sistema PPP, proyecto impulsado por el oficialismo y aprobado por el Congreso recientemente, el privado se hace cargo de conseguir el financiamiento y construir la obra, mientras que el Estado detecta prioridades y firma un contrato por el cual retribuye a la empresa.

Fuente: El Diario

(Visited 214 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más