Argentina lanzará licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes

Crédito: Gobierno de la provincia de Chaco

En una reunión en Buenos Aires, el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis, y el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, revelaron planes para llamar a licitación por un nuevo puente entre las provincias de Chaco y Corrientes.

Queremos que en septiembre u octubre esté la licitación en marcha para que antes de fin de año se den los procesos de adjudicación e iniciar las obras”, dijo Capitanich.

El segundo puente Chaco-Corrientes, que comprende 73.7 km, se desarrollará con una inversión de 115 106 millones de pesos (USD 815 millones al cambio actual),

El nuevo cruce interprovincial sobre el Río Paraná forma parte de una de las 120 grandes obras estructurales que integran el Plan Argentina Grande.

Lee también ► Argentina ejecuta 7 obras viales por más de USD 300 millones en La Rioja

Los trabajos consistirán en la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, que unirá los dos márgenes del Río Paraná; y 5.6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. Además, contará con 2 pasarelas peatonales y 5 vanos.

En este tramo, las obras incluirán una nueva conexión entre la Ruta Nacional 11 de Resistencia (Chaco) y la Ruta Nacional 12 de Corrientes, mediante la ejecución de 34.5 kilómetros de autopistas. En ellas, se construirán dos variantes que permitirán extender y vincular la traza nueva con la Ruta Nacional 16 a la altura de Resistencia y con la Ruta Provincial 5 en Corrientes.

Fuente: La Mañana y el Gobierno de Chaco

 

(Visited 186 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más