Argentina licita tramo Rosario de la Frontera – Metán, en la RN 9

El pasado 27 de marzo, Argentina publicó el aviso de licitación para corredores viales N°1/2019, que comprende obras de bacheo, fresado y restitución de carpeta de rodamiento de 39 kilómetros de la Ruta Nacional 9 (RN 9), tramo Rosario de la Frontera – Metán, con un presupuesto de 366 millones de pesos (US$8.4 millones).

La apertura de sobres se realizará el próximo 23 de abril. Las obras se ejecutarán en el marco del Plan Belgrano y forman parte de la etapa inicial del proyecto de la autovía 9/34 que viene siendo postergado por diversos motivos.

Roberto Ulloa, coordinador en Salta del Plan Belgrano, explicó que “esta obra junto con el proyecto ferroviario Belgrano Cargas y las obras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, buscan conectar en forma económica, rápida y segura a Salta con el resto del país y con el mundo”.

Luego agregó que “esta primera etapa de las obras beneficiará sobre todo a las personas que transiten entre Metán y Rosario de la Frontera, dándoles mayor seguridad y fluidez en cada viaje”.

800 proyectos

Por otro lado, el ministro del Interior, obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio, dijo que su cartera pretende terminar 800 proyectos durante este año. El atraso del ministerio contempla 1.831 proyectos por alrededor de 220.000 millones de pesos (US$5.100 millones).

Según Frigerio, los niveles de ejecución del presupuesto en 2017 y 2018 estaban cerca del 100%, porcentaje que espera mantener durante 2019.

Lee también: Iniciaron obras en paso entre Argentina y Chile

Dentro de las obras que se terminarán figuran 167 proyectos hídricos a cargo del departamento de recursos hídricos. Otros 138 proyectos los terminará la oficina de planificación territorial y obras públicas del ministerio y 31 el fondo de infraestructura federal regional FFFIR.

La subdivisión de infraestructura urbana del ministerio tiene la mayor porción de proyectos para finalizar. Su objetivo es completar 510 obras relacionadas con mejoras o renovación de redes eléctricas, redes de servicios de agua y gas en zonas rurales, así como la rehabilitación de vías urbanas y espacios públicos.

La lista no incluye importantes proyectos viales, que están bajo la administración del Ministerio de Transporte. Esta cartera también pretende finalizar proyectos claves como el viaducto ferroviario Mitre en Buenos Aires.

Fuente: El Tribuno y BNamericas

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más