Argentina: Loma Negra reinicia obras de su nueva planta en Olavarría

Foto: Loma Negra

La nueva planta cementera de Loma Negra estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40%.

Buenos Aires autorizó el reinicio de las obras de construcción de la segunda línea de L’Amalí, una nueva planta de producción de cemento, que Loma Negra había empezado a construir en Olavarría a fines de 2017 con una inversión de USD350 millones.

Las obras se habían interrumpido hace más de un mes por la cuarentena obligatoria en toda Argentina y la autorización para el reinicio de las obras responde a que se trata de una planta vinculada con la actividad minera, que hoy está exceptuada del cumplimiento de la norma.

Lee también: Gobierno peruano observó proyecto que suspende cobro de peajes en concesiones

La reactivación se hará bajo estricto cumplimiento de los protocolos de salud y siguiendo lo que establece el Protocolo elaborado por la provincia de Buenos Aires.

La nueva planta cementera estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40%.

Según indicó el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, “el reinicio de las obras tendrá un enorme impacto en la ciudad de Olavarría y en sus alrededores, dinamizando la actividad económica”.

La nueva planta cementera estará en operaciones para fin de año y le permitirá a la compañía incrementar su producción en un 40%.

El Dato

La mayor parte de las 9 fábricas que tiene Loma Negra en distintos puntos del país permanece inactivas durante la cuarentena, con los hornos apagados. Ahora mismo, el reinicio de las obras de construcción en L’Amalí “no implica que se reanude la producción de cemento”, explicaron.

Fuente: Ámbito

(Visited 501 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más