Argentina mejorará más de 300 kilómetros de rutas a los puertos del Gran Rosario

Argentina licitará 7.000 km de rutas nacionales a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) con el fin de desarrollar el programa vial “Red de Autopistas y Rutas Seguras”.

Ya se realizó la primera consulta presencial para la etapa 1 de este programa y el plan incluye las obras de conversión en la autopista de la A012, el tercer carril en la ruta 9 y una variante de la ruta 11, a la altura de los puertos de Timbúes y San Lorenzo. Además, se intervendrán los accesos a los puertos del Gran Rosario.

En total, serán 319 kilómetros en esos tramos. Las obras demandarán en los primeros cuatro años una inversión de más de 1.342 millones de dólares.

A nivel federal, las obras en más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales las llevará adelante el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de más de 16.700 millones de dólares.

En el proceso de consulta, para la licitación de la primera etapa, participaron alrededor de 300 empresarios nacionales y extranjeros. El proyecto dará inicio el 20 de enero con el llamado a licitación de las obras incluidas en los corredores A y E, cuyas evaluaciones de oferta se realizarán en el mes de marzo.

El Dato

El nuevo sistema de Participación Público Privada (PPP) es una de las grandes apuestas del Gobierno para potenciar la obra pública, generando unos 100 mil puestos de trabajo.

Fuente: Agrofy News

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más