Argentina: Obras de extensión de la línea Belgrano Sur casi alcanza el 50% de avance

Con las obras de extensión, la línea Belgrano Sur por primera vez podrá conectarse directamente con la estación Constitución, beneficiando a las 65 000 personas que diariamente utilizan la línea.

La obra, que registra casi un 50% de avance, contempla la construcción de un viaducto de 4.2 km, la instalación de vías nuevas, y la nueva estación elevada Buenos Aires.

La extensión de la línea Belgrano Sur permitirá agilizar el tránsito vehicular, aumentar las frecuencias ferroviarias y reducir los siniestros viales.

“Programas de conectividad urbana como estos son muy importantes porque implican reducir los cruces ferroviarios, los cuales muchas veces funcionan como murallas en las ciudades, en especial en hora pico”, explicó el ministro Giuliano.

Lee también ► Argentina: Avanza licitación para la segunda etapa de avenida Jorge Newbery

La obra, que forma parte del proyecto de mejoramiento de la conectividad ferroviaria, se convertirá, por su magnitud, en una de las más grandes que va a tener la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto que asciende a USD 119 millones es financiado con un préstamo de USD 55 millones del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; USD 35 millones por aportes de Fonplata; y USD 29.5 millones pertenecientes a fondos propios del Ministerio de Transporte de la Nación.

La extensión de la línea Belgrano Sur hasta la Estación Constitución abarca la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático, de las cuales 4.2 km comprenderán la construcción del viaducto para unir con un tendido la calle Taborda hasta la estación Constitución; y el desarrollo de una nueva estación Buenos Aires elevada y los andenes en la estación cabecera Plaza Constitución.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más