Argentina ordena auditoría sobre las obras de la RN 34

Imagen referencial

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó que en los próximos meses el Estado «recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados», entre ellos el de la RN 34 y la Autovía 19, cuyos contratos ya se habían cancelado durante el año 2019.

Entre los cinco corredores que pasarán a manejo del Estado se encuentra el correspondiente a la RN 34, en el tramo entre Rosario y Santiago del Estero, donde también se realizará una auditoría sobre las obras de la autopista entre Rafaela y Angélica, luego que los trabajos estuvieran paralizados durante más de un año y fueran renegociadas entre el gobierno de Macri y Carreteras Centrales Argentinas, para su reconversión de ruta en autovía primero y en autopista luego.

«Estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, 5 corredores viales y rutas que están privatizados», adelantó el ex intendente de San Martín. «Estamos convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia», dijo Katopodis.

Lee también: Buenos Aires lanzará licitación para concluir Viaducto San Martín

Se trata de la Ruta 34 entre Rosario y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé; y la Ruta 188, ubicada en la localidad bonaerense de Pergamino.

El Ministro explicó -en declaraciones a Radio Diez y Radio La Red- que esos corredores «hoy están en manos privadas, y en 20 días se operará la primera transferencia de uno de ellos para que vaya a manos del Estado». «Lo vamos a administrar de una forma más eficiente garantizando que las rutas estén en condiciones porque hoy tienen un deterioro estructural», sostuvo.

Auditorías

Katopodis indicó que la auditoría que se está realizando investiga «un sistema implementado por el gobierno de Macri que estaba basado en garantizar ganancias extraordinarias a un grupo económico; y buscaba privatizar y desmantelar el Estado».

La administración pasada «anunció 4.000 km de rutas seguras e hicieron 0; dijeron que iban a construir 2.800 km en autopistas e hicieron apenas 365; dinamitaron el Ministerio, no solo lo sacaron del organigrama sino que lo borraron; y el nivel de deuda que dejaron es enorme». «Es cuestión de hablar en cada provincia, y cada gobernador o intendente, para comprobar la parálisis de la obra pública», concluyó Katopodis.

Fuente: El eco de sunchales

(Visited 414 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más