Argentina podría licitar cuarto puente sobre el río Neuquén en 2021

En la reunión virtual se habló sobre los proyectos para la terminación de la ruta provincial Nº 60 hasta el paso internacional Mamuil Malal, el cuarto puente sobre río Neuquén, la circunvalación de Las Lajas, entre otros. / Cortesia del Gobierno de Neuquén.

El gobierno federal argentino podría licitar el proyecto de un cuarto puente sobre el río Neuquén antes de fines de 2021. No ha habido objeciones técnicas ni financieras a la iniciativa que tiene un costo de 2.500 millones de pesos (USD 26.3 millones al cambio actual).

En la reunión virtual entre el gobernador Omar Gutiérrez y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se repasaron proyectos viales pendientes en la provincia.

Entre las obras que se abordaron se encuentran la multitrocha desde Arroyito hasta Plaza Huincul, la terminación de la ruta provincial Nº 60 hasta el paso internacional Mamuil Malal, el cuarto puente sobre río Neuquén y la circunvalación de Las Lajas.

Lee también→ Argentina finaliza la colocación del primer puente modular para la línea Sarmiento

El secretario General de la Gobernación y de Servicio Públicos de la Provincia de Neuquén, Leonel Dacharry, explicó que lo que se denomina “cuarto puente” es un anexo de dos carriles más (de ida y vuelta) sobre el actual tercer puente que cruza el río y una multitrocha de 10 kilómetros desde la rotonda de la Ruta 151 hasta el empalme con la Autovía Norte para descomprimir el tráfico en las horas pico que permitirán unir las provincias del Neuquén y Río Negro.

Dacharry, confirmó que “todavía no dieron una fecha precisa, pero están analizando el llamado a licitación de la obra porque el proyecto ejecutivo está listo”.

En el caso de la multitrocha Arroyito-Plaza Huincul, desde el gobierno provincial se informó que “se pretende obtener el financiamiento para la ejecución con una extensión de 60 kilómetros, a fin de garantizar un tránsito ágil y con mayor seguridad”.

Respecto de la terminación de la calzada hasta el paso internacional Mamuil Malal, se concretaría la pavimentación de aproximadamente 12 kilómetros, a fin de dar cumplimiento al compromiso que se llegó en su momento con Chile.

Lee también→ Costa Rica tiene aval para ampliar y reforzar Puente Virilla de Ruta 32

Será el tercer plazo fronterizo asfaltado que realmente es el compromiso asumido en su momento con Chile”, indicó Dacharry.

Sobre la circunvalación de Las Lajas -ruta nacional Nº 40-, la obra cuenta con un presupuesto de 168 millones de pesos -a junio de 2019-  o USD 1.7 millones y se deberían actualizar las actuaciones.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más