Argentina: Proyecto vial Luján-Palmira empieza a tomar forma

Se lanzó la licitación para la construcción de la variante a Palmira, obra que forma parte del nuevo corredor del Sistema Cristo Redentor. Se tratará de una autopista de 38 kilómetros que conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sura, a la altura de Luján de Cuyo.

El presupuesto oficial es de $ 2.641.294.843 y será financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Según datos oficiales actualmente 70.000 vehículos circulan por día entre estas dos localidades generando importantes demoras y contratiempos en el Gran Mendoza.

El proyecto incluirá la reparación del Túnel Cristo Redentor, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido y la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas. Además se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos – Uspallata.

Fuente: mdzol

(Visited 316 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más