Argentina reanuda obras de la autopista Córdoba-San Francisco

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informó que se reanudaron las obras en la Autopista Córdoba-San Francisco, uno de los principales proyectos de infraestructura de todo el país, financiado por el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los principales trabajos se desarrollan a lo largo de un segmento de 58 km entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmarie. Consisten en la conformación de la base asfáltica de la nueva calzada, excavaciones y movimientos de suelo, construcción de terraplenes y el nuevo puente-distribuidor de La Francia (RP 3).

Las tareas ejecutadas en el marco de la obra, iniciada en setiembre de 2017, se realizan respetando los protocolos de protección y bioseguridad, establecidos por el Gobierno Nacional para prevenir y evitar la propagación del coronavirus.

“Córdoba es el corazón productivo de la República Argentina y por eso es tan importante que avance la construcción de esta autopista. A pesar de las dificultades que nos plantea coronavirus, seguimos trabajando para reactivar la obra pública en todo el país”, dijo Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La transformación en autopista de la ruta 19 mejorará las condiciones de circulación para más de 10.000 usuarios de una de las vías de comunicación más importantes de Córdoba.

La obra autopista Córdoba-San Francisco comprende un total de 156 kilómetros, repartidos en cuatro tramos: San Francisco-Jeanmaire (35 kilómetros), Jeanmaire-Arroyito (58 kilómetros), Arroyito-Tránsito (29 kilómetros) y Tránsito-Río Primero (34 kilómetros).

Fuente: La Voz

(Visited 17 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más