Argentina rehabilita 120 kilómetros de la ruta 26

Argentina inauguró una extensión de 120 kilómetros de la ruta 26, de los cuales 77 corresponden a una “ruta totalmente nueva”, según informó el director de Vialidad, Leonardo Cola.

Con el tramo inaugurado se logró acondicionarla hasta Paso Aguiar, en el límite con el departamento de Cerro Largo. En el tramo restante, que va desde Paso Aguiar hasta Río Branco, se continúa trabajando.

La ruta 26 “por si sola juega un rol importantísimo, porque atraviesa el país de este a oeste, uniendo las fronteras de Uruguay con Argentina y con Brasil, con lo cual es clave para el movimiento de carga y el turismo”, afirmó Cola.

Lee también: Argentina y Chile invertirán más de U$S1.000 millones en el paso Cristo Redentor

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, declaró: “Si sumamos lo que se hizo en la ruta 13, en Paysandú, hasta la ruta 5, en Tacuarembó, podemos considerar que con este tramo de 120 kilómetros hemos avanzado satisfactoriamente en una vía importante que estaba siendo demandada desde hacía tiempo, ya que había cumulado un deterioro importante”.

Rossi agregó que “en este momento hay más de 80 obras viales en marcha en distintos puntos de Uruguay”. Se reforzarán más puentes, se ensancharán vías, se incorporarán en algunos tramos terceras o dobles vías y en otros casos se abordará la construcción de nuevas rutas, como la 4 y la culminación de la 6, informó el ministro.

La inauguración de la reconstrucción y rehabilitación de ruta 26 se realizó en el marco de las acciones de gobierno de cercanía que el gobierno nacional lleva a cabo en el norte del país, más específicamente en Rivera, Tacuarembó y Artigas.

Fuente: Presidencia de Uruguay

(Visited 416 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más