Argentina rehabilita tramo de ruta 7 sobre laguna La Picasa

Argentina habilita la circulación por la ruta 7 a la altura de la laguna La Picasa, entre Aaron Castellanos y Diego de Alvear, lo que beneficiará a más de 3.000 usuarios diarios del corredor.

La rehabilitación, desarrollada por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, comprende un tramo de 11 km, ubicado al sur de la provincia de Santa Fe, que desde abril de 2017 permanece cerrado como consecuencia del desborde de la laguna.

La Picasa es una laguna que pasó de ocupar 1400 hectáreas en 1985 a ser una enorme masa de agua con 40.000 hectáreas. Creció 28 veces.

En febrero de 2017, la laguna avanzó sobre la ruta en el segmento que va de los kilómetros 380 y 391, lo que obligó a reducir el tránsito e interrumpirlo definitivamente en abril de ese año.

Lee también: Colombia adjudica los dos primeros tramos de la Troncal Oriental del MÍO

Entre los trabajos realizados por Vialidad Nacional para la rehabilitación de la ruta 7 se destaca la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención. Asimismo, se realizó la recolocación de defensas metálicas, el reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.

Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo de la empresa Cartellone Construcciones Civiles, que tiene adjudicado el Corredor Vial C del proyecto PPP que contempla la construcción de la variante, es decir un nuevo tramo de 23 kilómetros que bordeará la laguna por su flanco sur, obra que arrancaría el próximo año.

La ruta 7 es un importante corredor del sur santafesino y el norte bonaerense y su rehabilitación permitirá que los que viajen por la zona dejen de estar obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33.

Fuente: Rosario3 y La Nación

(Visited 307 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más