Argentina-Santa Fe instalará sistema de control de tránsito inteligente

La provincia de Santa Fe abrió los sobres de las ofertas correspondientes a la licitación del Sistema de Control de Tránsito Inteligente (ITS) para la Autopista Brigadier López.

El proyecto que demanda una inversión de 180 millones de pesos (más de US$6 millones), permitirá monitorear la traza en tiempo real (durante las 24 horas del día) para fortalecer la seguridad vial.

Con el equipamiento ITS, los operadores de la autopista podrán conocer el estado de circulación y proceder a la atención de eventos.

De acuerdo con el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, se está dando una gran transformación. “Con una inversión de más de 750 millones de pesos, estamos reconstruyendo 100 kilómetros de la traza con concreto asfáltico de última tecnología”, y con la incorporación del equipo ITS “se convertirá este corredor vial en una vía moderna y segura”.

En el acto licitatorio, el gerente de Vial Santa Fe, Ing. Luis Peresutti, destacó la presencia de los representantes de municipios y comunas que atraviesan la traza e indicó: “Este proyecto, junto a las obras realizadas por la Provincia, es el más importante que se llevará a cabo en la autopista, ya que permitirá monitorear el corredor en tiempo real, las 24 horas del día”.

Para este sistema de control de tránsito inteligente, se presentaron 3 empresas: American Traffic S.A., Dinalight S.R.L. y Kapsch Trafficcom Transportation Argentina S.A. Luego de la revisión de la documentación técnica, legal y financiera, se procederá a la apertura de las propuestas económicas donde se conocerán las cotizaciones de las empresas para llevar a cabo estos trabajos.

Fuente: Uno Santa Fe

(Visited 166 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más