Argentina: Santa Fe invierte en la pavimentación de rutas transversales

Autoridades de la provincia de Santa Fe recorrieron frentes de obras en los departamentos San Javier, San Justo, Vera, San Cristóbal y General Obligado.| Crédito: Gobierno de Santa Fe

Autoridades de la provincia de Santa Fe recorrieron frentes de obras de pavimentación de rutas transversales en los departamentos San Javier, San Justo, Vera, San Cristóbal y General Obligado, tareas en las que el gobierno provincial invierte más de 5000 millones de pesos (USD 27.1 millones).

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, junto al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, inspeccionaron los trabajos sobre la Ruta Provincial Nº39, desde el límite con el departamento San Justo hasta la RPNº2, cerca de la ciudad de San Cristóbal, que demanda una inversión actualizada de casi 3000 millones de pesos (USD 16.3 millones).

También visitaron las obras en el acceso al cementerio de Gobernador Crespo, con una inversión superior a 200 millones de pesos (USD 1 millón); la RPN°36, en el tramo comprendido entre la RPN°87-s (zona de Colonia Sager) y la Ruta Nacional N°11, en cercanías a la ciudad de Vera, con una inversión de más de  1000 millones de pesos (USD 5.4 millones); y la RPNº87-s en el tramo que une la RPN°36 con Colonia Durán, cuya inversión es de 1000 millones de pesos (USD 5.4 millones).

Sobre el estado de las obras, Ceschi añadió que “respecto a la Ruta 39, la misma está dividida en dos etapas, una de aproximadamente 32 km y otra de 22 km. Actualmente el avance general de la obra asciende al 50%,” añadió el funcionario.

“En tanto, el acceso al cementerio en Gobernador Crespo comenzará en pocos días, ya que fue adjudicada recientemente. La RPN°36 se encuentra en un buen estado de avance, faltando solamente el empalme con la RNN°11 y la marcación horizontal. Así que hablamos de un 85% de avance. En la RPN°87s (acceso a Colonia Durán) las obras comenzaron esta semana”.

Lee también ► Argentina: Provincia de Santa Fe adjudica obras viales por casi USD 340 millones

Ruta Provincial N°39

En la zona oeste, el tramo consta de 23 300 metros entre la RPNº 2 (San Cristóbal) y RPNº 92-s (camino de acceso norte a La Lucila). El avance que presenta es de 92%.

En cuanto al tramo este, la extensión es de 31 150 metros, desde el puente sobre el río Salado (límite con departamento San Justo) hasta la RPN°92-s. El valor de los trabajos alcanza los 1.744.494.080,60 pesos (USD 9.4 millones) y el porcentaje de ejecución es de 40%.

Actualmente, en la parte este, la traza está pavimentada entre la ciudad de San Javier y el puente sobre el río Salado (unos 80 kilómetros); y en la sección oeste, en unos 60 kilómetros, desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad.

Ruta Provincial N°36

La obra beneficiará a Vera, Romang, Colonia Sager, Colonia Durán y Paraje El Toba, entre otras localidades. Actualmente se lleva adelante la conformación de terraplenes y la construcción de alcantarillas laterales en la zona oeste del tramo. La ruta tendrá 7.30 metros de ancho con una carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

Acceso al Cementerio de Gobernador Crespo

La obra cuenta con una longitud de 2300 metros en sentido hacia el norte (traza paralela a la RNN°11) desde el fin del pavimento existente hasta llegar al ingreso al cementerio comunal.

RPN°87s – Tramo Colonia Durán – RPN°36

Los trabajos se extienden en unos 8000 metros en sentido norte-sur, en el tramo comprendido entre la RPN°36 (Colonia Sager) y Colonia Durán, departamento San Javier. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más