Argentina: Vialidad Nacional instala su primera planta de asfalto Lintec

La planta de asfalto se ubica en la localidad de Tecka.| Crédito: Vialidad Nacional

Se trata de una planta de asfalto Lintec Ixon LX 4001 con una capacidad de producción de 40 toneladas por hora, que permitirá satisfacer la demanda de material asfáltico en caliente para afrontar los trabajos de manera rápida y eficiente.

El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional avanza en la instalación de la planta de asfalto en el campamento vial de la localidad de Tecka, que se consolida como la primera planta de producción propia que tendrá el organismo nacional en todo el país.

El predio donde se instala la planta está ubicado en el km 1678 de la Ruta Nacional 40, dentro del campamento Tecka del 13° Distrito Chubut. Allí, además de instalar la planta, se adecuó el lugar para la instalación de los elementos periféricos de la misma como: tanques de combustible, de asfalto y un generador que permitirá el funcionamiento de la misma independiente del servicio eléctrico de la localidad.

Crédito: Vialidad Nacional

El distrito chubutense inició hace más de un año el proceso administrativo y logístico para la adquisición de esta planta de elaboración de mezcla asfáltica en caliente con el fin de disponer de este material para la ejecución de bacheos y carpetas asfálticas.

La planta asfáltica de última generación pone a la provincia en la primera línea de la región patagónica, al contar con un equipo que le permitirá satisfacer la demanda de material asfáltico en caliente para afrontar los trabajos de manera rápida y eficiente.

Lee también ► Argentina: Perotti inauguró pavimentación de la ruta provincial Nº 63

Características de la planta

La planta de asfalto Lintec Ixon LX 4001 tiene una capacidad de producción de 40 toneladas por hora. Además, posee 4 silos de agregados de 3m³ cada uno, con sistema de carga; una cinta dosificadora por silo con puente de pesaje; un secador contraflujo con aletas atornilladas internas y sistema de fijación anillo/ cuerpo exclusivo Lintec-Ixon.

A estos equipos se le suma un quemador con accionamiento automático, un mezclador externo tipo Pug- Mill, un elevador de arrastre tipo Redler y un sistema de filtrado pulsante con mangas lisas y gran área filtrante.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más