Argentina y Chile mejoran la infraestructura de su frontera común

Carreteras Mejoraran
Paso fronterizo entre Argentina y Chile

Los gobiernos de Argentina y Chile han acordado realizar varios proyectos de infraestructura en su frontera común, según informa el diario chileno La Tercera. Las obras fueron acordadas en una reunión que mantuvieron en Buenos Aires el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Argentina, Rogelio Frigerio, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga.

En cuanto a la misma, el Ministerio del Interior argentino señaló en un comunicado que ambos países han acordado una agenda de trabajo para los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar la conexión terrestre entre ambos países.

Entre los trabajos, se destaca la construcción del túnel de Agua Negra, entre San Juan (Argentina) y Coquimbo (Chile). De hecho, anunciaron el inicio del proceso de precalificación de empresas para la construcción del túnel, que tendrá 13 kilómetros.

Igualmente, en el acuerdo figuran tareas de mantenimiento en 26 pasos prioritarios. A esos trabajos se sumará la constitución de la Entidad Binacional Túnel Las Leñas (Ebileñas), con vistas a la construcción de un paso entre la provincia argentina de Mendoza y la VII Región chilena. Los ministros se mostraron muy satisfechos con los acuerdos mantenidos durante el encuentro.

(Visited 909 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más