Arranca la licitación de carretera La Yesca en México

La licitación es de carácter abierto y por lo tanto empresas locales, nacionales e internacionales pueden participar.

Se prevé que la construcción de las carreteras a la cabecera municipal de La Yesca y a Guadalupe Ocotán, beneficien a los más de 12 mil habitantes del municipio.

“Esta carretera se empezó a construir hace 12 o 13 años, cuando inició la obra de la presa La Yesca. Cuando se empezó a construir se comenzó a hablar de muchísimos beneficios que íbamos a tener, pero nunca se nos cumplió”, reclama el presidente municipal, Ignacio Flores; pero tras el anuncio de la construcción de la carretera La Yesca que hiciera el presidente de México (17 de noviembre), Andrés Manuel López Obrador, espera que se cumpla la promesa.

Lee también: Banobras inicia licitación para conservación vial de 348 kilómetros en México

López Obrador se comprometió a pavimentar el camino de la presa La Yesca a la cabecera municipal, un total de 98 km; y de la presa a Guadalupe, Ocotán, donde habita la comunidad Wixárika, un recorrido de 246 kilómetros.

Este martes, el Gobierno publicó las bases de la licitación, que es el primer paso para que esta vía sea una realidad. El dinero para financiar la obra proviene de la subasta de joyas que este fin de semana llevó a cabo el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriu, indicó que aún no se sabe el monto que se recaudó en la subasta del pasado fin de semana por lo que están a la espera de que le pasen los datos; sin embargo, considera que lo que se haya obtenido seguramente será suficiente para arrancar está edificación que es de suma relevancia para los habitantes y que rondará el orden de los 250 millones de pesos (más de US$13 millones).

Fuente: El Occidental

(Visited 461 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más