Así va la reconfiguración vial de los corredores Norte y Sur de Panamá

Mediante la reconfiguración vial de los corredores Norte y Sur de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) intenta reducir el ancho de los carriles actuales en ambas vías y habilitar un paño exclusivo para los Metro Bus durante las horas de mayor tráfico en la zona.

Los trabajos que se llevan a cabo para la reconfiguración a seis carriles de los corredores tienen 20% de avance.

Se trata de un proyecto de $27 millones que inició en octubre de 2017, cuando se entregó la orden de proceder al consorcio Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur, integrado por Constructora Urbana, S.A. y Constructora de Infraestructura Internacional, S.A.

Erick Portugal, director de Proyectos Especiales del MOP, precisó que en el corredor Norte actualmente se trabaja en la construcción de bahías de emergencia a un costado de la vía y la ampliación del centro de la vía desde Tinajitas hasta Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito.

Lo mismo sucede en el corredor Sur, en el tramo comprendido entre Llano Bonito y el hotel Riande, en el distrito de Panamá.

En diciembre pasado, el contratista presentó al MOP la primera cuenta –correspondiente a octubre y noviembre– por los trabajos preliminares (estudios y diseños), por un monto aproximado de $150 mil.

Precisó que la entidad, en conjunto con el contratista, trabaja para finalizar el proyecto durante el próximo mes de marzo.

De acuerdo con lo establecido en el contrato, las adecuaciones y la señalización en el corredor Norte abarcarán una longitud de 23 kilómetros, iniciándose en Albrook y terminando en el entronque de Brisas del Golf. Mientras que en el corredor Sur las obras se extenderán por unos 16 kilómetros, desde Tocumen hasta Atlapa.

Fuente: La Prensa

(Visited 582 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más