Atlantia y ACS presentarían oferta conjunta por operaciones de Abertis

Las empresas evalúan la posibilidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) conjunta por Abertis para luego repartirse los activos de la compañía. La española ACS y la italiana Atlantia exploran esta opción en lugar de competir entre ellos.

Según el medio español Expansión optarían por una OPI conjunta. Atlantia estaría interesada en obtener activos de Albertis en Latinoamérica, Itali y Francia; mientras ACS desea el control parcial de América Latina y un control total de los activos españoles, aseguró una fuente a Reuters.

En este contexto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado por parte de las tres empresas implicadas “la existencia de conversaciones preliminares con ACS”, sin haber llegado a algún acuerdo aún.

Caber destacar que el año pasado ACS ofrecía 18.5 euros por acción de Abertis, y Atlantia ofreció 16.5 euros. Aunque, las ofertas necesitan la aprobación del regulador del mercado español.

En Latinoamérica, Abertis posee una participación de 40% en la empresa colombiana Coviandes, concesionaria de la carretera de 86 km que une Bogotá y Villavicencio. En Chile, opera más de 770km, incluidas las carreteras 68,78, del Delqui, Los Andes y Los Libertadores. También posee un 50% en la autopista Central en Santiago.

Mientras en Brasil opera nueve carreteras a través de la filial Arteris; y en Argentina  es parte de la concesionaria Grupo Concesionario del Oeste y Ausol, que  administran 175km de varias carreteras.

Fuente: BNamericas

(Visited 55 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más