Autopistas del Café S. A. entregará dos obras en Colombia

El otro año, Autopistas del Café S.A. espera entregar dos grandes obras que mejorarían la movilidad de estas vías que unen el occidente con el norte del país y que cerraron el 2019 con un tráfico vehicular de alrededor de 33.000 automotores diarios, según el paso de los peajes.

Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café, dijo que se desarrollan grandes obras que ayudarán a mejorar la conectividad en esta zona del país. Una de ellas es el Puente Industriales, que será construido en la glorieta de Postobón en Dosquebradas. El costo de esta obra asciende a los 25.000 millones (US$7.6 millones).

Manuel Felipe Gutiérrez Torres, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), detalló que el proyecto permitirá “crear 120 empleos y la obra se entregará dentro de 17 meses, donde se van a trasladar redes de servicios públicos”.

Lee también: Colombia entregará tres vías 4G completas este año

Por su parte, Luis Fernando Sepúlveda, gerente de construcciones en Odinsa y accionista mayoritario de Autopistas del Café S. A., expresó que “el diseño del puente fue optimizado con el objetivo de que el proceso constructivo interrumpa lo menos posible la movilidad del sector”.

Paralelamente se lleva a cabo la obra en la intersección de El Jazmín, corregimiento de Santa Rosa de Cabal, cuya inversión será de alrededor de $ 17.000 millones (un poco más de US$5 millones). Esta construcción tendrá una duración aproximada de 24 meses y serán 11 kilómetros de vía a cuatro carriles.

En este proyecto se generarán alrededor de 100 empleos directos e indirectos durante la etapa inicial, informó Autopistas del Café.

Fuente: El Tiempo

(Visited 717 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más