Autoridad de Carreteras de Puerto Rico: tomará cuatro meses abrir las vías

Son 27 las carreteras de Puerto Rico que permanecen incomunicadas. Corregir los derrumbes, deslizamientos y fallas significativas en estas carreteras tomará un período de cuatro meses, estimó la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Para reparar los daños, la Administración Federal de Carreteras (FHWA, en inglés) aprobó una primera asignación de fondos de sobre $40 millones tras una primera ronda de incidentes reportadas. “Ya estamos gestionando una segunda petición de dinero”, informó el ingeniero Eduardo Ruiz, director de construcción de la ACT.

El expediente actual preparado por las autoridades suma unas 550 incidencias. El nivel de prioridad ya está establecido. Primero, se atenderán las 27 carreteras incomunicadas, localizadas en diversos municipios de la isla, como San Sebastián, Barranquitas, Guayanilla, Canóvanas y Orocovis.

En esa primera etapa, por ejemplo, está la carretera PR-132, kilómetro 7.4, en Cidra, que demandará de $500,000. De igual forma, la carretera PR-186, a la altura del barrio Palma Sola en Canóvanas, tuvo un fallo que se estima en casi $4 millones y que podría ser un proyecto de dos años, resaltó Ruiz.

Paralelamente, se está trabajando con la reparación de los 17 puentes. Para aliviar algunas de las limitaciones actuales, la ACT solicitó cinco puentes militares que sirvan como sustitutos temporales.

Fuente: El Nuevo Día

(Visited 598 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más