Avances de la Carretera binacional La Espriella-Mataje

La carretera binacional La Espriella-Mataje, ubicada en el suroccidente del Departamento de Nariño, y que hace parte de la conexión Transversal Tumaco-Leticia y el Ecuador, sigue avanzando.

En total, el proyecto cubrirá 19.24 kilómetros. De ellos, el tramo que comprende la vía Espriella – Río Pusbi, es decir, 14.3 km serán pavimentados. Y los 4.94 Km restantes corresponden a la construcción de vía nueva, en el tramo Río Pusbi – Puente Río Mataje.

Con su construcción y mejoramiento se busca incrementar el intercambio económico con el vecino país.
El proyecto contempla la construcción de cuatro puentes: Puente y viaducto Río Mira (684 metros), Puente Río Pañambi (42 metros), Puente Río Pusbi (65 metros), y Puente Río San Juan (65 metros).

Actualmente, el puente sobre el río Mira avanza en un 90%, indicó Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco. El viaducto consta de 11 pilas y 2 estribos de 684 metros de longitud. Una vez finalizada permitirá unir la ciudad de Tumaco (Colombia), con Mataje, en San Lorenzo, Ecuador.

El proyecto lo construye el Consorcio Vías de Nariño, conformado por las empresas JMV Ingenieros SAS (30% de participación), Servinci SA, (30% de participación), Gaico Ingenieros Constructores SA, (20% de participación) y Alvarado y During Ltda (20% de participación).

El costo estimado de las obras de construcción de la vía La Espriella – Mataje, sus puentes y el Centro de Atención de Fronteras, es superior a los US$30 millones.

Este proyecto se concretó en un acuerdo binacional suscrito por los cancilleres de ambos países, pero hubo atrasos por temas de impacto ambiental.

Fuente: El Universo

(Visited 1.227 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más