Ayesa gana contrato en ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile

En la futura estación Ferrocarril, se realizó la unión subterránea del trazado que totaliza 3.8 kilómetros. /Foto: Cortesía del Metro de Santiago.

Ayesa, con sede en España, se adjudicó un contrato por valor de 3.2 millones de euros (USD 3.76 millones) para realizar las obras de ingeniería y consultoría de la ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago de Chile, de USD 378.5 millones.

Como parte del contrato, Ayesa se encargará de la inspección técnica para el montaje, pruebas y puesta en marcha de los sistemas y equipos de la extensión de la Línea 3. El contrato tendrá una duración de 26 meses.

Lee también→ Chile lanza licitación por obras en la Ruta N-48-O

La línea será 100% automática al contar con sistema de pilotaje automático CBTC y conducción de trenes desatendida (UTO).

En virtud a este contrato, Ayesa revisará también los mencionados sistemas CBTC, eléctricos, de comunicaciones, comando centralizado, puertas de andén, peajes y máquinas de autoservicio, escaleras mecánicas, ascensores, vías, catenarias y ventilación forzada.

El Proyecto

La ampliación de la Línea 3 del Metro de Santiago es subterráneo y comprende 3.6 kilómetros, que unirá Quilicura con Plaza de Armas -en el centro de la ciudad- en 15 minutos (un 67% menos de tiempo que en la actualidad). Asimismo, se levantarán tres nuevas estaciones: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

Fuente: ABC Sevilla

(Visited 407 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más