Ayuntamiento mexicano de Cuautinchán clausura planta de Cemex

El ayuntamiento de Cuautinchán clausuró las instalaciones de la cementera Cemex, porque no contaba con una licencia de construcción actualizada.

La cementera le entregó todos los permisos con los que cuenta para la operación actual de la planta de Tepeaca y la ampliación de la misma. No obstante, la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Territorial de ese municipio determinó colocar los sellos de clausura al mediodía del pasado 11 de noviembre.

Por el momento, el ayuntamiento permitirá la entrada de 150 de los 600 trabajadores que laboran por turno.

Ellos estarán encargados de realizar el proceso de apagado de los hornos, lo cual se cree tardará cinco días.

Lee también: Nueve firmas pugnan para habilitar ruta Transchaco en Paraguay

Precisamente el mes pasado directivos de Cementos Mexicanos (Cemex) entregaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, un proyecto para expandir la planta de Tepeaca.

De acuerdo a lo que informó el mandatario, los directivos le indicaron que el objetivo es hacerla la más grande del mundo.

“Para que haya desarrollo en #Puebla debe haber certeza en las inversiones. Con Carlos Garza, VP de Asuntos Corporativos y directivos de @CEMEXmx recibí un proyecto para hacer de la planta de #Tepeaca la más grande del mundo, lo que detonará la economía y empleo en la región, escribió en su cuenta de twitter el titular del Poder Ejecutivo en Puebla.

La Secretaría del Trabajo federal ya tiene conocimiento de lo que ocurre con Cemex, aunque hasta ahora el representante en esta entidad no ha emitido algún comentario.

El Dato

En diciembre de 2014 la empresa anunció el reinicio de una ampliación con la cual se estimaba alcanzar una producción anual de 7.6 millones de toneladas para el año 2017. La inversión que se proyectó alcanzaba la suma de 650 millones de dólares.

Fuente: La Jornada

(Visited 113 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más