Azvi vende Concesionaria de Autopistas de Michoacán, en México

Grupo de Empresas Azvi, a través de su filial Cointer Concesiones, ha llegado a un acuerdo con Fibra Vía, fideicomiso de inversión en bienes raíces de la compañía Pinfra, para vender la sociedad Concesionaria de Autopistas de Michoacán.

Concesionaria de Autopistas de Michoacán contaba con la participación hasta la fecha de la propia Pinfra, la filial de Cointer Concesiones, el fondo de inversiones BlackRock y la compañía local Sociedad Michoacana de Constructores, que contaban con un 25% cada una.

Lee también: Provincia de Buenos Aires tendrá un nuevo Metrobús

La operación ahora deberá ser aprobada por el gobierno mexicano y las autoridades reguladoras correspondientes. Al concretarse el acuerdo, Pinfra elevará al 100% su control sobre la autopista que une las poblaciones aztecas de Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, que cuenta con 362.4 km, así como de sendas circunvalaciones en la ciudad de Morelia y en Uruapan. El precio de compra se ha situado en 10.000 millones de pesos, unos 459.2 millones de euros.

Los recursos de la transacción, Azvi los destinará a nuevos proyectos concesionales. En este sentido y al cierre de 2017, Cointer contaba con una cartera de concesiones valorada en 3.362 millones de euros.

Además, Azvi también logra un respiro para afrontar el vencimiento de la refinanciación que homologó en 2017 y cuyo pasivo preveía reducir hasta los 40 millones al cierre del presente 2019. En 2017, Grupo de Empresas Azvi consolidó ingresos de algo más de 360 millones de euros, de los que casi 176 millones provinieron de su constructora Azvi, que contaba con una cartera de contratos valorada en 512 millones.

Fuente: Alimarket

(Visited 896 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más