Bagatrac gana varios contratos viales en Panamá

El medio local La Prensa informó que la empresa panameña de servicios de ingeniería civil Bagatrac se ha adjudicado cuatro contratos para proyectos de carreteras e infraestructura por un valor total de USD 170,50 millones (142,30 millones de euros) por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante la actual administración del presidente Laurentino Cortizo.

Convirtiéndose en el principal contratista del Estado en las provincias de Chirquí y Bocas del Toro.

¿Qué contratos se adjudicó?

  • El contrato para el diseño y construcción de carreteras en Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, por USD 13.3 millones.
  • Un contrato de USD 10.50 millones para la mejora de tramos de carreteras en Bambito, Chiriquí. Se trata de caminos de producción afectados y el dragado de parte del río Chiriquí Viejo tras los desastres ocasionados por la influencia del huracán Eta, en noviembre pasado.
  • La ampliación de la vía Concepción-Volcán por USD 84.20 millones.
  • A través del modelo “llave en mano”, el contrato para el diseño, construcción y rehabilitación de carreteras en el distrito de Changuinola por USD 62.5 millones.

Lee también→ Panamá: Ampliación de la Carretera Panamericana tiene casi 33 % de avance

Además, ha mostrado interés en participar en otros proyectos “llave en mano” que tiene programado el MOP para carreteras.

Bagatrac es una de las empresas que pagó sobornos –y así lo reconoció– a funcionarios del gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) –a través de la sociedad Blue Apple– para obtener contratos públicos.

La junta directiva de Bagatrac es presidida por Alberto Jurado Rosales, Denia Rodríguez es la tesorera, y Omar Castillo el director y fiscal, según el Registro Público de Panamá.

Fuente: La Prensa

(Visited 697 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más