Banco Goldman Sachs estructurará modelo de financiamiento de rutas 2 y 7 en Paraguay

El representante de la firma paraguaya Ocho A, Luis Pettengill, explicó que el banco internacional Goldman Sachs se encuentra trabajando en la emisión de bonos en el mercado internacional para captar recursos que serán utilizados para financiar las obras de ampliación de las rutas 2 y 7.

“Este es el procedimiento que está realizando esta prestigiosa entidad bancaria para financiar este importante proyecto”, manifestó Pettengill.

Con respecto a las obras, Claudia Centurión, titular de la DIPE, explicó que el proyecto consiste en la duplicación de dos a cuatro carriles de las rutas 2 y 7, desde Ypacaraí hasta Pastoreo, donde se inicia la actual concesión de Tape Pora en el km 183. Además, está previsto la construcción de tres viaductos, uno en Cnel. Oviedo y dos en Caaguazú. También está estipulado las circunvalaciones de las ciudades de Ypacaraí, Caacupé, San José, Cnel. Oviedo y Caaguazú.

“La empresa responsable de las obras tendrá a su cargo un lapso de treinta años para recuperar la inversión realizada, lo cual implica el mantenimiento de las vías”, explicó Centurión.

Fuente: lanacion.com.py

(Visited 374 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más