BCIE aprobó a favor de Panamá USD 230 millones durante 2022

A través de la intermediación financiera, la multilateral contribuye con la conservación de 5295 empleos directos y la creación de 1772 nuevos. | Crédito: BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un total de USD 230 millones durante el 2022 a favor de Panamá.

De este monto, USD 145 millones se otorgaron para el desarrollo del Corredor de las Playas en beneficio de más de 50 000 panameños que transitan diariamente la Carretera Panamericana, única vía que comunica la capital con las provincias del interior y el área de playas.

El BCIE también aprobó una cooperación técnica por USD 600 000 provenientes del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), con la intención de promover la integración de los sistemas públicos de transporte en la provincia de Panamá Oeste.

Lee también ► Panamá inicia proceso de licitación del proyecto Carretera Panamericana Este

Otros USD 75 millones, intermediados a través de Global Bank Corporation, para facilitar créditos en condiciones financieras competitivas al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo con la conservación de 5295 empleos directos.

Además, se aprobó una Cooperación Financiera no reembolsable por USD 1 millón con el fin de contribuir con el acceso de servicios especializados de la salud a mujeres, niños y adultos en áreas de difícil acceso y el mejoramiento de la calidad educativa a través de la implementación de la metodología STEAM del inglés (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en programas piloto que permitan la elaboración de políticas públicas en el sistema educativo panameño. En su totalidad, más de 72 152 personas de sectores rurales se estarán beneficiando con esta colaboración.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más