El BCIE aprobó préstamos por US$ 276,8 millones a Nicaragua

Nicaragua contará con dos operaciones de préstamos por 276,8 millones de dólares para el mejoramiento de carreteras y saneamiento de agua potable. La vicepresidenta del país, Rosario Murillo, confirmó el empréstito que realizará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con este monto se financiará el programa de mejoramiento y rehabilitación de diferentes tramos de carreteras en la zona Pacífico, noroeste, norte y Caribe.

Se destinarán “38 millones para el proyecto de agua y saneamiento de Bluefields (Caribe)”, además de “una cooperación para preinversión para la fase I de la carretera costanera”, detalló Murillo.

Para el cierre del año 2017, Nicaragua finalizará con un monto total de “préstamos financiados por el BCIE de 478,3 millones de dólares”, afirmó la también la Primera Dama.

La vicepresidenta agregó que se están realizando estudios para determinar “la viabilidad de un tramo carretero de 149 kilómetros con un costo de hasta 150 millones de dólares, que también podrían ser financiados por el BCIE”.

“La segunda etapa podría cubrir 258 kilómetros, y está todavía en estudio por el Gobierno”, concluyó.

Fuente: EFE

(Visited 126 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más