BCIE aprueba USD 145 millones para proyecto Corredor de las Playas en Panamá

Más de 50,000 usuarios diarios transitan por la Carretera Panamericana, a la altura de La Chorrera, única vía que comunica la capital con las provincias del interior./ Crédito: BCIE.

Con el objetivo de apoyar la seguridad vial y disminuir los tiempos de desplazamiento vehicular de los panameños, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó USD 145 millones para el financiamiento del “Proyecto Corredor de las Playas”, ubicado en el distrito de La Chorrera.

El desarrollo y mejoramiento de este tramo de la Carretera Panamericana tiene como objetivo soportar el aumento progresivo del tráfico mediante la reparación de la vía con una nueva pavimentación, en acompañamiento de la construcción de un viaducto.

Lee también ► Panamá licitó 21 proyectos bajo la modalidad llave en mano en 2020-2021

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló: “nos complace apoyar esta iniciativa tan importante para más de 2.5 millones de panameños que utilizan esta carretera como la única vía para comunicarse con el interior del país y la ciudad capital, generándoles ahorros en tiempo y combustible; así como mayor dinamismo a la economía y al sector logístico”.

Con esta operación, el BCIE reafirma su rol estratégico para el cumplimiento de dos de sus ejes estratégicos 2020-2024 en beneficio del Desarrollo Humano e Inclusión Social y de la Competitividad Sostenible de los países de la región.

Las condiciones del financiamiento están establecidas a seis años plazo y una tasa de interés indicativa de 4.75% anual fija.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más