BCIE licita dos consultorías para fortalecer proyectos de APP en Panamá

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó dos cooperaciones técnicas no reembolsables a Panamá, con el fin de fortalecer las capacidades institucionales, regulatorias y técnicas del sistema de Asociaciones Público-Privada (APP) y para el diseño del primer Proyecto de Infraestructura de Transporte bajo un esquema de APP en el país.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que la primera operación incrementará la capacidad ejecutora del Estado en la inversión de proyectos y programas, así como en la preparación de una serie de estudios, manuales, lineamientos y guías que faciliten la planificación de proyectos APP en Panamá.

Por otro lado, mencionó que el Ministerio de Obras Públicas de Panamá designó al BCIE como asesor especializado con relación al desarrollo del Proyecto de APP – Corredor Norte de David, el cual consiste en la construcción, equipamiento, puesta en marcha, operación y mantenimiento a largo plazo de un sistema carretero alterno que busca aliviar el congestionamiento de automóviles y vehículos de carga, de esta forma reducir la contaminación que genera este tráfico vehicular, que actualmente circulan a través de la Ciudad de David.

Lee también→  Carretera Transístmica por USD  87 millones podría culminar a finales de abril

Corredor Norte David

Corredor Norte de David sería el primer proyecto del MOP bajo la figura de APP en Panamá. Se trata de una autopista de 16.7 kilómetros de longitud con cuatro carriles, dos por sentido, y se estima una inversión de USD 170 millones.

El proyecto funcionará como libramiento de la carretera Panamericana a la Ciudad de David, en el Oeste de Panamá.

El presidente Mossi, destacó que el impacto económico Covid-19 en la región, hace que la preparación de proyectos bajo estructuras de APP se convierta en una acción positiva para dinamizar la economía.

(Visited 293 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más